Presentan un “amparo constitucional” contra las primarias

115
Luis Ratti amparo constitucional
Luis Ratti introduce recurso ante el TSJ.

Luis Ratti, excandidato presidencial y disidente del oficialismo, presentó un “amparo constitucional” contra la Comisión Nacional de Primaria ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este martes 30 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, Ratti denunció la parcialidad de la Comisión Nacional de Primarias, las irregularidades en el proceso, las presuntas violaciones a las leyes del país, el rechazo a otros aspirantes y la falta de garantías para los venezolanos.

Además, hizo referencia a la existencia de supuestas “mafias organizadas en la oposición” y solicitó la designación de una nueva Comisión Nacional de Primaria para asegurar, apuntó, un proceso limpio y garantizar la democracia y la participación en el país.

El dirigente, quien aspira a ser nuevamente candidato presidencial en 2024 de forma independiente, introdujo este amparo constitucional acompañado por la dirección nacional del Partido de Acción Nacional Venezuela, el Movimiento Repúblicano de Venezuela, el Movimiento Nacional PAÍS, organizaciones de derechos humanos, representantes universitarios, abogados, la Iglesia Evangélica, la Iglesia Católica y otros movimientos, según señaló en el comunicado publicado.

La Plataforma Unitaria, una coalición de varios partidos de oposición, había advertido previamente que el gobierno de Nicolás Maduro “usaría” a Ratti como “maniobra judicial” para interponer un recurso contra la elección primaria ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.