Luisa Palacios dimite como presidenta ad honorem de Citgo

32

Luisa Palacios ha renunciado a la presidencia ad honorem de la junta directiva de Citgo y entregará su cargo el 30 de octubre, según un comunicado difundido este miércoles por la mañana a través del portal web de la empresa.

De acuerdo con el texto, Palacios no se deslindará de la empresa en su totalidad, sino del cargo que ejercerá hasta el 30 de octubre.

Palacios seguirá ejerciendo como directora de uno de los departamentos de Citgo, y se dedicará a atender los proyectos de la Fundación Simón Bolívar.

“He anunciado a la Junta Directiva de Citgo mi intención de no continuar mis funciones como presidenta de la Junta a partir del 30 de octubre. Mi plan es permanecer en la Junta Directiva como directora y, desde ahí, continuar con mi compromiso con la compañía. De igual forma tengo la intención de dedicar más tiempo a la Fundación Simón Bolívar para ayudarla a fortalecer su misión de apoyar en la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela”, se lee en la misiva publicada este miércoles.

Luisa Palacios fue designada por el diputado Juan Guaidó el 13 de febrero de 2019, al tiempo que designaba una nueva junta directiva para dirigir Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos.

Junto a Luisa Palacios, fueron designados Ángel Olmeda, Edgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser. Hasta el momento se desconoce quién sustituirá a Luisa Palacios en la presidencia de la Junta Directiva.