Lukashenko en contra de la vacunación obligatoria en Bielorrusia

43
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko. Foto: web

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, aseguró este jueves en una reunión dedicada a los fármacos antivirales que los ciudadanos de su país no tendrán que vacunarse contra el nuevo Coronavirus de forma obligatoria.

«No habrá vacunación obligatoria​​​. Lo advierto de manera categórica. Vacunación es voluntaria. Si la persona quiere vacunarse, que se vacune, si no quiere, no hace falta», dijo Lukashenko, cuyas palabras fueron citadas por la agencia Belta.

Sin embargo, según advirtió el presidente, existen ciertas categorías de personas a las que no se debe obligar, sino se les debe pedir que lo hagan. En particular, se trata de los médicos o de los trabajadores del comercio.

«Pero no habrá coacción», enfatizó el mandatario bielorruso.

Lukashenko hizo hincapié en que en el país hay vacunas chinas y rusas. “El Occidente nos ofreció una vacuna occidental a través de Polonia. Si el Ministerio de Sanidad la necesita, podemos importarla para que la gente pueda elegir”, dijo.

De acuerdo con el servicio de prensa del presidente, el 12 de agosto el jefe de Estado visitó la empresa Belvitunifarm, situada en la región de Vitebsk, donde se planea organizar la producción de la vacuna bielorrusa contra la COVID-19.

Fuente: Belta