Lula da Silva cuestiona “intromisión” de Brasil en Venezuela

20
Foto: referencial.

Luiz Inácio Lula da Silva expresidente de Brasil, cuestionó al gobierno de Jair Bolsonaro y a otros del Cono Sur por ejecutar acciones de “intromisión” en los asuntos de Venezuela.

Señaló a Bolsonaro como uno de los factores de desestabilización en la región asumiendo además una postura de sumisión ante el gobierno de los Estados Unidos, que a su juicio, es «un irrespeto» a la dignidad de los pueblos.

Según el expresidente brasilero, su gobierno se ha confabulado con los de Colombia y otros países vecinos para atacar al presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Reiteró que la intromisión de gobiernos extranjeros en asuntos internos de un país, es un claro irrespeto al derecho internacional, a la soberanía y a la libre determinación de los pueblos del mundo.

“No estoy de acuerdo (…) Venezuela como cualquier país del mundo tiene el derecho de escoger sus sistema político”, dijo el líder del Partido de los Trabajadores en Brasil.

Sobre el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo que su figura es «una mentira creada por Estados Unidos» para utilizarlo como una pieza de acuerdo a sus intereses.  

También se refirió al juicio que le se sigue en Brasil y aseguró que no existen pruebas que sustenten las acusaciones en su contra,y lo catalogó como un juego para dejarlo fuera del escenario político de su país y debilitar a la izquierda latinoamericana.