Lula da Silva: «Pagarán con la fuerza de la ley»

110
Foto: redes sociales

El presidente de Brasil, Lula da Silva, decretó este domingo 8 de enero la intervención federal en el área de la seguridad de Brasilia, tras la invasión de miles de seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro, a la sede del Congreso, causaron varios daños y quienes «pagarán con la fuerza de la ley», aseguró.

El jefe de Estado de Brasil nombró como interventor a Ricardo Capelli, secretario general del Ministerio de Justicia, quien será el responsable de toda el área de Seguridad en la capital hasta el 31 de enero.

Capelli tendrá poderes para requerir fondos y bienes a disposición del Gobierno regional del Distrito Federal de Brasilia para desempeñar sus funciones, según un decreto leído por Lula a través de un video difundido en redes sociales.

Lula expresó que quien debió estar a cargo de la seguridad en Brasilia «no hizo» sus funciones y además, criticó duramente a los «fascistas» que invadieron las sedes de los tres poderes y causaron destrozos en los edificios.

Agregó que a los radicales los estimula el exgobernante (Bolsonaro) y que «pagarán con la fuerza de la ley» por los disturbios provocados, así como aquellos que los financiaron.

Lula estaba de viaje este domingo en Araraquara, en el interior del estado de Sao Paulo, para conocer los daños provocados por las fuertes lluvias de los últimos días en la región.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.