El Gobierno de Brasil que lidera el también izquierdista Lula da Silva pidió a su par de Venezuela cumplir con los Acuerdos de Barbados.
El pedimento de Brasil refiere de manera directa al cumplimiento de los compromisos asumidos en Barbado relativos a las elecciones en Venezuela.
La postura de Brasil sobre el tema electoral según el Acuerdo de Barbados fue ratificada por el mandatario Lula da Silva. La información fue divulgada por el asesor especial de la presidencia, Celsi Amorím.
Dicha postura se dio a conocer ante la Asamblea Nacional de Venezuela a través de su presidente Jorge Rodríguez. La misma postura también fue transmitida por Celso Amorím ante el representante de la Plataforma Democrática Unitaria (PUD) a cargo del opositor Gerardo Blyde.
“Los acuerdos, que establecieron parámetros para la celebración de las elecciones presidenciales de este año, surgieron del diálogo entre el gobierno y la oposición mediado por Noruega, y recibieron el apoyo, entre otros, de Brasil y Estados Unidos”, resalta el comunicado emitido por el Ejecutivo de Brasil.
La exigencia de Brasil de cumplir con los Acuerdos de Barbados coincide con la agenda política que está imponiendo el Gobierno de Venezuela sobre las elecciones con un grupo de la oposición, pero que a su vez ha dejado por fuera a otros dirigentes como María Corina Machado y Henrique Capriles. A ambos se les ratificaron sus inhabilitaciones políticas.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.