
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, abandonó el Hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo donde fue operado y estuvo recluido hasta este 19 de diciembre.
Lula recibe el alta médica después de una semana internado y tras operarlo de emergencia el 9 de diciembre por una hemorragia intracraneal producto de una caída el 19 de octubre.
De acuerdo con los médicos que atendieron al mandatario, los últimos exámenes evidencian tiene una condición “satisfactoria”. Después de las últimas pruebas médicas, los galenos le dieron luz verde a su salida e incluso autorizaron un vuelo de Sao Paulo a Brasilia.
Roberto Kalil, uno de los médicos responsable de la cirugía, aseguró que el presidente brasileño, de 79 años, fue liberado para retomar todas sus actividades normalmente, con la única restricción de ejercicios físicos de los que tendrá que abstenerse hasta nueva orden.
Lula tuvo dos operaciones exitosas en menos de una semana
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado dos veces en menos de una semana. Ambas intervenciones estuvieron relacionadas con una lesión sufrida tras su caída el 19 de octubre de 2024.
La primera operación fue el domingo 9 de diciembre. Tres días después, le hicieron un cateterismo de “bajo riesgo” para “minimizar el riesgo de futuros sangrados”.
La segunda intervención fue con el objetivo de “embolizar la arteria” meníngea. El proceso duró menos de una hora, explicó Kalil en la puerta del Hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.