Lula reiteró apoyo a las elecciones en Venezuela

Planteó la necesidad de reforzar la cooperación estatal para proteger al pueblo Yanomami, que sufre la persecución y violencia de grupos armados en la Amazonía brasileña y venezolana.

65
Elecciones
Presidentes Nicolás Maduro y Lula Da Silva

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó este miércoles 5 de junio con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para reiterarte su apoyo a los Acuerdos de Barbados y le subrayó la “importancia” de una amplia observación internacional en las elecciones que están planeadas en ese país el 28 de julio.

En un comunicado, la presidencia de Brasil informó que los mandatarios hablaron por teléfono y que Brasil espera que se levanten las sanciones a Venezuela para que las elecciones puedan “seguir adelante en un clima de confianza y entendimiento”.

Elecciones y observación internacional

Lula habló de la necesidad de una amplia observación electoral para el 28 de julio. Sin embargo, su país no enviará observadores electorales.

De igual forma, todavía no confirma si participará en una posible misión del foro BRICS, fundado por Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica, que al igual que el Tribunal Superior Electoral fue invitado por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Comercio y pueblos indígenas

En la llamada, el presidente Lula planteó la necesidad de reforzar la cooperación estatal para proteger al pueblo Yanomami, que sufre la persecución y violencia de grupos armados en la Amazonía brasileña y venezolana. Sobre todo por grupos dedicados a la destrucción de los ecosistemas a través de la minería.

Por otro lado, el presidente le manifestó a Maduro el interés de empresarios brasileños por volver a invertir y reactivar el comercio con Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});