LUZ impulsa proyecto para incentivar la educación y apoyar a los maestros

63
Foto: Capture.

Por Mariangel González | Radio Fe y Alegría Noticias.

La Dra. Doris Salas, decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia (LUZ), informó que debido a la desafiante situación educativa en Venezuela, esta institución educativa ha lanzado un nuevo proyecto en las escuelas con el objetivo de orientar y motivar a los jóvenes a seguir estudiando educación.

Salas destacó la importancia de la educación como pilar fundamental en la formación de hombres y mujeres en la sociedad.

Según ella, además de las dificultades ocasionadas por la pandemia, “los muchachos hoy en día no tienen incentivo para estudiar la educación”.

“No hay ningún guía o acompañamiento por parte de ningún representante para orientarlos e informarles sobre la importancia de estudiar estas carreras hacia el crecimiento del país, más ahora que los ingresos son muy pocos”, expresó en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

Salas enfatizó que en estos momentos de fuga de educadores, la universidad se encuentra potenciando más que nunca la tecnología educativa, especialmente en la Facultad de Humanidades y Educación, adaptándose al cambio tecnológico y aprovechando las oportunidades que esta brinda.

Además, informó que debido a la falta de maestros en Venezuela, los educadores le enviaron un comunicado al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, para solicitarle becas Jesús Enrique Lossada (JEL) de profesionalización para los docentes de la región, con la intención de atacar este problema y recuperar y mejorar la educación en el país.

Salas concluyó argumentando que todos somos responsables de sacar a flote el sistema educativo y garantizar una educación de calidad para las futuras generaciones.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.