LVBP: Caribes con fuerza aplastó a los Tigres

"Balita" Ortega caza Tigres | Foto: LVBP-Referencial

Los Caribes de Anzoátegui no tuvieron ningún tipo de contemplación con los Tigres de Aragua en el segundo juego de la serie en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz este martes 4 de enero, cuando los vapulearon con marcador final de 12-4 para sumar su cuarta victoria del actual Round Robin.

La tropa dirigida por Mike Álvarez, que venía de una derrota ante los felinos en su encuentro previo, se desquitó a lo grande con un pitcheo bengalí que recibió hasta 19 inatrapables de parte de la indetenible artillería aborigen.

El antesalista Yonathan Mendoza sacudió un bambinazo en el noveno acto para agregar la cuarta rayita de los felinos; sin embargo, el relevo de los anzoatiguenses no permitiría más libertades y bajaría la santamaría de forma definitiva.

Ortega fue el principal baluarte ofensivo en la masacre, al finalizar de 5-3 con dos anotadas y cinco fletadas. Cabrera también cerró con tres incogibles y un trío de remolcadas, mientras que Arcia y Rodríguez impulsaron dos cada uno.

La victoria fue para Henry Centeno (2-0), quien tuvo su segunda actuación sólida con la Tribu tras laborar por espacio de cinco entradas y un tercio en las que permitió cinco cohetes, tres anotaciones y ponchó a dos contrarios, además de regalar tres pasaportes.

Con la victoria, Caribes empató el segundo lugar con Cardenales de Lara, con récord de 4-2. Tigres, por su parte, quedó penúltimo en la tabla con balance de 2-5.

Magallanes blanqueó a los leones

Yohander Méndez tuvo una noche casi inmaculada desde la lomita, para que los Navegantes del Magallanes blanquearan a los Leones del Caracas 5-0 en el Estadio Universitario, en un desafío que concluyó pasada la media noche, tras dos horas y 20 minutos de retraso por lluvia.

El zurdo de los bucaneros coqueteó con el no-hitter a lo largo de cinco entradas, en las que maniató por completo a los bates caraquistas. Aunque tuvo bastante movimiento en las almohadillas, debido a que otorgó cinco boletos. La proeza de Méndez terminó en la baja de la sexta entrada, cuando Aldrem Corredor conectó una línea imparable al bosque izquierdo.

Más temprano en el juego, Ángel Reyes salió de la mala racha con un cuadrangular al jardín de la izquierda, ante los lanzamientos del derecho Yoimer Camacho para adelantar al Magallanes.

En el quinto episodio, los navieros ampliarían la ventaja con un rally de tres anotaciones. Primero un boleto a Cade Gotta y luego un sencillo de Alberto González, dejaron la mesa servida para Pablo Sandoval, quien conectó un rodado que parecía perfecto para una doble matanza, pero César Valera efectuó un disparo desviado a la segunda base.

En la siguiente entrada se selló el marcador, por intermedio de Nellie Rodríguez, que tomó un boleto con las bases llenas, empujando a Gotta desde la antesala para la quinta carrera definitiva en la pizarra. Ganó Méndez (1-0) por la Nave, mientras que cayó derrotado Camacho (0-1) por Leones.

Juegos de la jornada

En Maracay, los Cardenales de Lara visitan a los Tigres de Aragua, tras disfrutar de su día de descanso, la acción comenzará a las 6:00 pm. 

A la misma hora, Caribes de Anzoátegui recibirá a los necesitados Leones del Caracas, en el estadio Alfonzo ‘Chico’ Carrasquel. 

Magallanes disfrutará de su jornada libre el día de hoy.

Nota de prensa: LVBP, Meridiano