LVBP inicia el 5 de noviembre

58

La temporada 19-20 de la pelota venezolana viene con cambios en el calendario y homenajes.

El inicio de la liga venezolana de béisbol profesional (Lvbp) está pautado para el 5 de noviembre de este año.

El juego inaugural será en el estadio Antonio Herrera Gutierrez de la ciudad de Barquisimeto con el encuentro entre los actuales campeones Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, quienes debutarán con nuevo mánager, Rouglas Odor.

Novedades

Esta temporada 2019-2020 viene con algunos cambios, el primero de ellos con relación a la reducción del calendario, en esta edición se jugarán solo 42 encuentros por equipo -16 juegos menos que la temporada anterior-.

Otro de los cambios anunciados hasta el momento tiene que ver con los peloteros importados en el roster activo, en un acuerdo con la directiva de los 8 equipos decidieron reducir un jugador extranjero por lo que ahora solo pueden estar inscritos 6. Esto, según ha notificado la LVBP para » darle mayor oportunidad al talento criollo».

Homenajes

La temporada 19-20 se realizará en homenaje al jardinero Victor «Vitico» Davalillo, quien en la pelota venezolana desarrolló su carrera con el Caracas en 14 temporadas y 10 vistiendo la camiseta de Aragua.

El 11 de Noviembre será celebrado en la liga el día del campocorto Luis Aparicio, único toletero venezolano exaltado al salón de la fama de las Grandes Ligas.

Para el 7 de diciembre se estará homenajeando en los partidos de ese día a los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, ambos jugadores de Cardenales de Lara, quienes fallecieron en la vía en un accidente de transito cuando iban rumbo a la ciudad de Barquisimeto.