La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) retomó el programa de control antidopaje que ya había aplicado en alguna oportunidad en la pelota rentada nacional.
El organismo había hecho una pausa en esta política y la noche del jueves 7 de diciembre anunció su regreso. La reactivación del programa antidopaje en la LVBP se ejecutó en el encuentro entre Bravos de Margarita y Leones del Caracas en el Estadio Monumental de Caracas.
“Tuvimos una pausa en estas últimas tres temporadas, principalmente por la pandemia, pero ya retomamos ese aspecto para que los juegos de la LVBP sean limpios”, destacó el gerente general de la Liga, Amador Montes.
La autoridad de la LVBP no explicó las razones de la aplicación de esta política a estas altura de la actual zafra y no desde el principio.
De acuerdo con la liga, el objetivo de volver a activar la política antidopaje en la pelota venezolana es preservar y defender la ética en el deporte, proteger la integridad física y psíquica de los jugadores y ofrecer igualdad de oportunidades a los protagonistas del juego.
Además busca garantizar la prevención, control y educación contra la práctica del dopaje en el béisbol profesional venezolano.
Todos los implicados en la LVBP serán objeto de control antidopaje
La LVBP informó que la política antidopaje se aplicará a todos los jugadores profesionales que tengan contratos o firmen convenios con los equipos asociados.
Igualmente, estarán sometidos al presente reglamento los equipos, managers, coachs, trainers, médicos, árbitros y cualquier otro personal ligado a los equipos.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.