Machiquenses ya no compran pollo por altos precios

85
La señora Marina no puede pagar un kilo de pollo en más de 15 mil bolívares | Foto: Johandry Montiel

Residentes de la población de Machiques de Perijá en el estado Zulia aseguran que no se puede comprar pollo en las carnicerías debido a los altos precios de esa proteína.

Marina Ramírez expresó que un kilo de pollo puede alcanzar los 20 mil bolívares, un precio que no puede cubrir con sus ingresos.

«Tengo mucho demasiado tiempo que no como pollo, el dinero no nos alcanza para comprarlo. Yo consumo lo que Dios me socorra, huevos, arroz, caraotas y así», relató la señora Marina, quien vive con uno de sus hijos.

El ciudadano Oswaldo Gamarro, residente del sector Menca de Leoni, corroboró que en las carnicerías, el kilo de pollo no baja de 15 mil bolívares, lamentando que «el pobre ya no puede comer pollo».

Por esa razón, las jornadas de venta de pollo subsidiado organizadas por la alcaldía del municipio Machiques de Perijá se ha convertido en la única alternativa para los machiquenses, quienes esperan a que se celebre alguna para llevarse el rubro a precios muchos más bajos.

«Ojalá se hicieran constantemente estas jornadas, para que el pobre tenga derecho a comerse un pollito de vez en cuando. Por lo menos yo me estoy llevando dos kilos de pollo por 5 mil bolívares», informó el señor Oswaldo Gamarro.

Mientras tanto, el director de seguridad y soberanía alimentaria de la alcaldía de Machiques, Euticho Quintero, informó que se pusieron a la venta 6 mil unidades de la proteína animal a precios subsidiados, gracias al trabajo de la gobernación del estado Zulia, la alcaldía de Machiques y empresas avícolas privadas.

Quintero aseguró que pretenden llevar estas jornadas a todos los sectores de la localidad para llevar el beneficio a cada uno de los machiquenses.

Con información de Fernan Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias