Habitantes de la parroquia Río Negro, del municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, quedaron incomunicados este 31 de octubre luego de que debido a las lluvias y la falta de mantenimiento cediera por completo un tramo de la carretera que conecta con la Troncal 6, dejando a más de 200 familias afectadas, entre las que hay personas que son pacientes oncológicos y mujeres embarazadas programadas para cesárea.
«La parroquia ha quedado incomunicada por la ruptura de un tramo que comunica a la población de Río Negro y a una gran cantidad de haciendas. Hoy quedan paralizados camiones con diferentes rubros que salen de este sector y alimentan al pueblo venezolano», explicó José Romero, habitante de la zona, en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.
«No hay paso para los vehículos. Solo se puede salir en motos por las vías alternas. Exigimos al gobierno municipal, Gobernación del Zulia y gobierno nacional que se aboquen a resolver esta gran problemática que nos ha dejado incomunicados. En este momento no se puede atender ninguna emergencia que pueda ocurrir en esta población», agregó Romero.
«No hay esperanza de nada y los organismos no se han pronunciado. Ingenieros de diferentes haciendas se acercaron y dijeron que no era fácil, pues se tiene que hacer un gran trabajo porque fueron muchos metros de profundidad», dijo Betty González, habitante del sector, a Radio Fe y Alegría Noticias.
«Hay pacientes oncológicos a quienes recientemente se les ha hecho transfusiones de sangre o mujeres embarazadas programadas para cesárea», agregó González.
Cabe destacar que esta parroquia, ubicada a unas cuatro horas de Maracaibo, está poblada en su mayoría por personas wayuu y cuenta con tres escuelas, un liceo y un preescolar.