Más de 200 familias incomunicadas en Río Negro tras ceder carretera

640
Foto: Cortesía.

Habitantes de la parroquia Río Negro, del municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, quedaron incomunicados este 31 de octubre luego de que debido a las lluvias y la falta de mantenimiento cediera por completo un tramo de la carretera que conecta con la Troncal 6, dejando a más de 200 familias afectadas, entre las que hay personas que son pacientes oncológicos y mujeres embarazadas programadas para cesárea.

«La parroquia ha quedado incomunicada por la ruptura de un tramo que comunica a la población de Río Negro y a una gran cantidad de haciendas. Hoy quedan paralizados camiones con diferentes rubros que salen de este sector y alimentan al pueblo venezolano», explicó José Romero, habitante de la zona, en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

«No hay paso para los vehículos. Solo se puede salir en motos por las vías alternas. Exigimos al gobierno municipal, Gobernación del Zulia y gobierno nacional que se aboquen a resolver esta gran problemática que nos ha dejado incomunicados. En este momento no se puede atender ninguna emergencia que pueda ocurrir en esta población», agregó Romero.

Foto: Cortesía.

«No hay esperanza de nada y los organismos no se han pronunciado. Ingenieros de diferentes haciendas se acercaron y dijeron que no era fácil, pues se tiene que hacer un gran trabajo porque fueron muchos metros de profundidad», dijo Betty González, habitante del sector, a Radio Fe y Alegría Noticias.

«Hay pacientes oncológicos a quienes recientemente se les ha hecho transfusiones de sangre o mujeres embarazadas programadas para cesárea», agregó González.

Cabe destacar que esta parroquia, ubicada a unas cuatro horas de Maracaibo, está poblada en su mayoría por personas wayuu y cuenta con tres escuelas, un liceo y un preescolar.

Foto: Cortesía.