Machiques pasó casi 12 horas sin electricidad

Foto: Cortesía.

La caída de un árbol sobre las líneas de 138 y 24 kilovoltios que comunican a las subestaciones La Villa y Cerro Alto, fue la razón del corte abrupto del servicio eléctrico en el municipio Machiques de Perijá, y la modificación del Programa de Administración de Cargas en Rosario de Perijá, en el estado Zulia.

El hecho ocurrió a las 9 y 46 de la mañana de este miércoles 14 de octubre y fue restituido, al menos en el circuito Machiques, a las 9 y43 de la noche, a tres minutos de cumplirse las doce horas.

Tras el evento la estructura que sostiene el cableado se inclinó, provocando la ruptura de las guayas de soporte y de aisladores de corriente así como la afectación del servicio al circuito que provee de electricidad al poblado de Barranquitas, en Rosario de Perijá.

Una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con personal de los dos municipios se dirigieron al lugar para realizar las reparaciones pertinentes y que se extendió hasta después de las nueve de la noche y que contó con apoyo de diferentes cuerpos de prevención en el lugar.