Madre de policía ultimado por el Cicpc en Apure pide justicia

65
Padre del policía abatido por el Cicpc en Apure exige justicia

A más de un mes de la desaparición física del policía estadal de Apure, Alenzón Elías Carreño Figueroa, su madre exige que se haga justicia en el caso y acusa directamente a funcionarios del CICPC.

Hasta el momento no ha recibido respuesta de parte de las autoridades en torno a este suceso ocurrido en San Fernando a mediados de agosto de este año, cuando en un supuesto enfrentamiento entre los funcionarios y un grupo delincuencial, tres integrantes de una banda roba carros cayeron abatidos. Pero entre los fallecidos está el efectivo policial Alezón Carreño.

Su madre desmiente la información que se dio a conocer a través de los medios locales y reclama justicia.

La señora Meralys Carreño anunció que llevará el caso a todos los medios de comunicación porque existen pruebas que demuestran que Alenzón falleció en manos de funcionarios de este organismo de seguridad sin que él estuviera implicado en el robo de una camioneta ese día, como se hizo ver a la opinión pública.

Por otra parte, testigos señalaron que el suceso ocurrió el viernes 16 de agosto de este año aproximadamente a las 7:30 de la noche en la segunda transversal del sector La Milagrosa, en San Fernando de Apure. Justo allí, los tres hombres se desplazaban en la mencionada camioneta solicitada y robada al propietario el mismo día.

Los tres ciudadanos, al evidenciar la presencia de la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el lugar, abrieron fuego, resultando heridos los tres implicados.

Su hijo estaba de civil

Fuentes policiales confirmaron que Alenzón Carreño era funcionario de la policía del estado Apure y formó parte de la primera promoción de funcionarios de seguridad egresados la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

La señora Carreño asegura que ese día su hijo andaba de civil y que en ese momento pasaba por el lugar. Cuando fue avistado por los funcionarios del CICPC comenzaron a dispararle dejándolo sin vida e implicándolo en el robo del vehículo.

Por Liliana Núñez / Radio Fe y Alegría Noticias