En el marco de las movilizaciones educativas promovidas por el Estado venezolano para la defensa del Esequibo, una representante de la escuela Barrio Páez del El Nula, municipio Páez de Apure, denunció que fue objeto de agresión y maltrato verbal por parte de una autoridad educativa, tras haber hecho un comentario en el que afirmaba que la marcha se trataba de una utilización de los niños para proselitismo político.

Irene Díaz afirmó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que fue víctima de este hecho por parte del coordinador inter circuital y representante de la parte educativa en la parroquia San Camilo, Franklin Delgado, quien visiblemente molesto le alzó la voz y haciendo gestos con sus manos generaron la reacción de la señora Diaz, quien catalogó el hecho como una falta de respeto.

“Irene si no quieres estar aquí, vete”, dijo en tono fuerte. Así describió la representante de un niño del nivel 1 de educación inicial de la escuela Barrio Páez, la actitud de la máxima autoridad educativa en El Nula, señalando además, que él está para la comunidad, velar por el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes de la parroquia, y no para pelear con la personas que piensan diferente desde lo ideológico.

Cabe destacar que desde el lunes 27 de noviembre varios representantes de otras escuelas en El Nula se quejaron a través de redes sociales y por Radio Fe y Alegría Noticias que los niños estaban siendo utilizados para que los representantes del PSUV, entre ellos algunos docentes, se tomaran fotos para enviárselas a los jefes políticos que están promoviendo el referéndum consultivo por la defensa del territorio del Esequibo, pautado para este domingo 3 de diciembre.

Niños y docentes en la marcha por El Esequibo/Cortesía

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.