Madre guariqueña denuncia que las FAES mató a su hijo

La señora Carmen Zobeida Peña Núñez hizo un llamado al gobierno del estado Guárico para que detengan los operativos especiales de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), que, asegura, están acabando con la vida de personas que no tienen antecedentes policiales. 

Peña es madre de Raúl Isaías Hernández, de 25 años de edad, quien fue abatido durante un supuesto enfrentamiento el pasado 4 de julio en la Parroquia Guardatinajas del municipio Francisco de Miranda.

“Mi hijo fue vilmente asesinado por el Faes. Él era un muchacho trabajador, se ganaba la vida vendiendo mamón en la esquina del Banco Venezuela”, dijo la mujer.

Relató que su hijo trabajaba como vendedor informal y estaba ahorrando dinero para  tramitar su pasaporte e irse del país. “A él le dieron un tiro en el pecho y ellos argumentaron que fue un enfrentamiento, cosa que es falsa”, acotó Peña.

Según la madre, el joven compraba mamones en Misión Arriba, otras veces en El Rastro y el pasado 4 de julio fue hasta Guardatinajas pues aparentemente le dijeron que se los iban a vender allí más económicos.

“Él estuvo incluso en la marina y después que salió trabajaba vendiendo cosas en la calle como hojas de hallacas, mamón, entre otros”, resaltó la madre del joven.

Peña reiteró su llamado a las autoridades regionales y municipales a investigar lo que desde su criterio son irregularidades en algunos procedimientos que efectúa este organismo policial en la entidad llanera. “Mi hijo no tenía antecedentes penales”.