Madres cocineras de la Patria en la Guajira trabajan sin recursos

101
Foto de referencia

Las madres cocineras de la patria de la Guajira zuliana denuncian que son obligadas a ir a trabajar sin los equipos de protección.

A leña por falta de gas, sin guantes ni tapabocas, este grupo de mujeres aseguró que son obligadas a ir a las escuelas a preparar alimentos todos los días.

«Estamos trabajando sin tener guantes, sin tapabocas, porque dijeron que era un lineamiento del ministerio y estamos cumpliendo si es una orden», denunció una de las vulneradas a Radio Fe y Alegría Noticias.

Esta mujer, quien prefirió mantenerse bajo anonimato, aseguró que «exigieron dos madres nada más por escuela y somos 8 en total. Yo sola no puedo cocinar 24 kilos de arroz, necesito 4 manos ahí. No puedo».

«Estoy cocinando en la leña porque no tenemos gas», agregó. Y muchas veces ellas mismas deben buscarla.

Tampoco tienen asignado un transporte, por lo que deben pagar 200 mil bolívares diarios para poder trasladarse en motos.

Pero aquellas que no cuentan con el dinero en efectivo, aseguraron a Radio Fe y Alegría Noticias que deben caminar hasta por 7 kilómetros hasta las escuelas.

En caso de que alguna manifieste no poder asistir, les han dicho que «van a sancionar a la escuela, que no van a traer comida, que nos van a quitar todo».

La denunciante destacó que les entregaron una caja con alimentos pero ésta solo traía arroz, harina, pasta, aceite y lentejas.