Las madres de ocho menores de edad, quienes están presos luego de las manifestaciones que se registraron tras la elección presidencial del 28 de julio, denunciaron que no pueden comunicarse con sus defensores públicos.
Los muchachos permanecen en la Casa de Justicia 431 que está en la parroquia El Cementerio, en Caracas. Sus madres claman por su libertad y que además los jóvenes ya cumplieron los 45 días privados de libertad que establece el Código Orgánico Procesal Penal, reseñó el portal Caraota Digital.
Hasta la fecha, los muchachos no reciben siquiera una medida cautelar y sus progenitoras aseguran que tampoco existen pruebas que los vinculen con las protestas, pero que sí los obligaron a grabar material audiovisual en el centro de detención Zona 7 para que admitieran su responsabilidad de participar en las manifestaciones.
Los muchachos responden a los nombres de:
- Bleider Herrera (17 años)
- Ángel Ruiz (16 años)
- Daiber Lucena (16 años)
- Héctor Hidalgo (se desconoce)
- Miguel Urbina (16 años)
- Diomer Gómez (17 años)
- Frenyermi Lara (16 años)
Adicionalmente, las madres informaron que a los muchachos les suspendieron las visitas por una presunta indisciplina.
Por otra parte, Bleider Herrera, tiene una desviación en su columna y requiere una intervención quirúrgica y no recibe respuesta por ningún organismo, alertó su madre, según reseñó el portal Contrapunto.
Todas estas madres exigen que les den información sobre quiénes son los defensores públicos que representarán a sus hijos y también exigen que se respete el debido proceso, entre otros derechos.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.