Madres procesadoras de la escuela de Kashama cocinan a leña

137

La escasez de gas doméstico ha provocado que las madres procesadoras de la escuela de Kashama, en la zona centro del estado Anzoátegui hayan recurrido a la leña como medio para preparar los alimentos.

Más de 200 niños y niñas de esta institución educativa se han visto afectados por la situación.

El gobernador de la comunidad indígena de Kashama, Jesús Rafael Maita denunció ante la Defensoría del Pueblo, con sede en El Tigre, que desde hace más de dos años no cuentan con el servicio de gas doméstico en el centro educativo, tras el robo de más de 40 cilindros a lo largo de este tiempo.  

Comunidad abandonada

Asimismo denunció que se ha visto afectada la movilización de la población tras el cierre de las estaciones de servicios El Río y La Cabaña del Caney, por parte de la Operación Mano Hierro, hace ya más de 45 días.

Maita  indicó que la falta de combustible, no sólo afecta el transporte público, sino que pone en riesgo la salud de las personas, ya que la única ambulancia con la que cuentan, tampoco se surte de gasolina.

“Para poder llenar el tanque de gasolina de la ambulancia debemos viajar a El Tigre, por ser la zona más cercana y para ello, debemos rodar aproximadamente 25 minutos”, dijo el Gobernador.   

El líder de la población indígena exhortó a los organismos policiales y militares, incrementar los planes de seguridad en la carretera nacional El Tigre – Cantaura, que contantemente se ve afectada por los llamados “piratas de carretera”.