Madrid arranca semana polémica por restricciones a la movilidad para controlar la COVID-19

77
Foto: The Objective

El ayuntamiento de Madrid limitará desde este lunes 21 de septiembre la movilidad en 37 áreas sanitarias con altas tasas de contagio por Coronavirus.

La mayoría de estas zonas están situadas al sur y cuyos habitantes sólo podrán desplazarse para actividades imprescindibles, como ir a trabajar, acudir la universidad o cuidar a un adulto mayor.

Las nuevas medidas ya generaron polémica y miles de vecinos de los barrios afectados salieron a la calle este domingo para protestar contra estas decisiones, que consideran «segregatorias».

Más de 200 policías locales harán controles aleatorios en las calles o salidas de metro de estas zonas, aunque no será hasta 48 horas después cuando empezarán a multar a los infractores. 

Las restricciones afectarán a 855.193 personas de las áreas delimitadas, donde los aforos en espacios cerrados será del 50%, se cerrarán parques y jardines y se hará un millón de test de antígenos rápidos.

Las medidas tendrán una vigencia de 14 días, que se podrán prorrogar si así lo requiere la situación epidemiológica.

También limitan las reuniones sociales a un máximo de 6 personas, lo que afecta a toda la población de la comunidad de Madrid. 

Con información The Objective