Maduro a la oposición: Dejen la agenda extremista

123
Foto: Prensa Presidencial.

Luego de ejercer su derecho al voto en las elecciones legislativas que se efectúan este domingo, 06 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le sugirió a la oposición venezolana dejar la «agenda extremista».

«Le hago un llamado a la oposición para que abandone la ruta extremista, que abandone la agenda intervencionista de Estados Unidos y que pidamos a una sola voz el levantamiento de las sanciones», expresó el jefe de Estado.

Según Maduro habrían amenazado a miembros de mesa en algunos lugares del país, sin embargo indicó que el 100% de los centros electorales están abiertos (2:00 pm).

Compra de repuestos y «aumento de consumo»

Respecto al combustible señaló que han comprado tres veces más caros los repuestos para las refinerías «y poder producir toda la gasolina que necesita el país».

El jefe de Estado resaltó que debido al asueto decembrino «ha aumentado el consumo (en Venezuela)» y que «se están rompiendo récords de transacciones comerciales en el país, hasta 1.500 transacciones por minuto».

Alertó que ha visto muchas personas sin tapaboca en la calle, «que no respeta el distanciamiento».

Cambió de centro electoral

La periodista de CNN en español, Osmary Hernández, informó más temprano que el presidente Nicolás Maduro votaría en Fuerte Tiuna y no en el liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en Catia.

Efectivamente, Maduro votó en la Escuela ecológica Simón Rodríguez, en Fuerte Tiuna, pero en rueda de prensa con medios de comunicación no aclaró la razón de este cambio a última hora.