Maduro a Lácteos Los Andes: “Me resuelven todos los problemas”

26
Referencial

Este miércoles 18 de agosto el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió al nuevo presidente de Lácteos Los Andes, Wilmar Castro Soteldo, resolver los problemas planteados por los trabajadores de la empresa.

Asimismo le solicitó conseguir productores primarios y ayudarles a producir e incrementar su capacidad, para así aumentar la industria del país.

De igual forma Maduro destacó que existe una falla en la producción de algunos rubros. Entre estos están la leche en polvo y líquida, salsas, jugos, mermeladas, yogurt y otros productos elaborados en la empresa.

La designación del también Ministro de Agricultura y Tierras llega luego de tres meses sin que la empresa láctea tuviera una directiva, tras la imputación e inmediata detención del anterior presidente Luis Augusto Piligra, acusado de presuntos hechos de corrupción.

Por otro lado, indicó que solicitará que “Monómeros regrese a su dueño, la empresa matriz Pequiven”, en la negociación con la oposición venezolana en México. Esto con el objetivo que Monómeros aporte a la recuperación económica del país.

“Propongo que se haga un documento de todos los productores venezolanos para que Jorge Rodríguez lleve como punto fundamental a la mesa de diálogo en México la firma de un documento para que Monómeros se le regrese a su dueño, a Pequiven” aseveró

La empresa colombo-venezolana Monómeros actualmente está bajo la conducción de dirigentes políticos opositores designados por Juan Guaidó.