Maduro al Covax: «O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero»

47
Foto: VTV

Este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del canal del estado VTV ofreció su balance semana en el último día de la semana de radicalización bajo el método venezolano 7+7.

Maduro cuestionó que el sistema COVAX tenga ocho semanas con los recursos venezolanos congelados.

El mandatario aseguró que el sistema Covax «le ha fallado a Venezuela», indicó que de no haber respuesta en los próximos días el Gobierno nacional solicitará el reintegro de los recursos depositados al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19.

«Hace 2 meses le pusimos dinero y no nos dan respuesta – el sistema COVAX tiene los recursos venezolanos congelados» o nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero», aseguró el Jefe de Estado.

Avance de vacunación

Maduro manifestó que avanzarán con el 20 % de vacunación, y que para el mes de octubre la meta es llegar al 70 % de la población vacunada.

Enfatizó que para las jornadas de Vacunación el Gobierno nacional plantea pasar de 100 mil a 300 mil vacunados diarios de inmunización por vacunación.

El ejecutivo nacional apuntó que hasta la fechas Venezuela ha llegado 2.508.201 vacunados lo que representa un 11.4% de la población.

Por último alertó a los venezolanos a mantener las medidas de bioseguridad, ante la llegada de las variante de la COVID-19 a países vecinos.

.