Maduro anuncia bono de Bs.10.000 para los jubilados

327
Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este domingo 1 de mayo, un bono para los jubilados por un monto de Bs. 10.000.

Así lo indicó en un evento en el marco del Día del Trabajador, en donde el Jefe de Estado dijo que eso será “un bono compensatorio y reparador” para todas las personas que salieron jubiladas entre el 1 de mayo de 2018 y el 1 de mayo de 2022.

La cantidad es equivalente a unos 2.224 dólares, de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

En ese sentido, Maduro agregó que se deben “tomar las medidas para que todo el que se jubile tenga un pago digno por los 30 años de trabajo al Estado”. Sin embargo, no ofreció mayores detalles e indicó que será la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien explicará al respecto este lunes 2 de mayo.

Recuperación del salario

El Presidente afirmó que con el aumento del salario mínimo que entró en vigencia el 15 de marzo de 2022, se empezó «la recuperación del salario que lo llevaremos al más alto nivel más temprano que tarde», dijo. Adicional a esto, aseguró que el segundo semestre de 2022 será «el doble de mejor en crecimiento» a su juicio, en los últimos meses-.

Sistema de recreación

Por otra parte, el mandatario anunció la creación de un sistema recreacional para los trabajadores y afirmó que pondrá a disposición unos 100 destinos turísticos, entre esos, Los Roques, Canaima, Mochima y La Gran Sabana», dijo.