Maduro anuncia nuevos ministros

49

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro publicó en su cuenta en Twitter cambios en su gabinete ministerial.

Así, el primer mandatario nacional informó el nombramiento del general Raúl Alfonzo Paredes como nuevo Ministro de Obras Públicas.

Paredes viene de presidir la Fundación Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor por lo que, en palabras de Maduro, «contribuirá al desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras del país».

También designó a Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez como nuevo Ministro para el Ecosocialismo y a César Gabriel Trómpiz Cecconi como Ministro para la Educación Universitaria.

Asia Yajaira Villegas Poljak, quien es hermana del ministro Ernesto Villegas, pasará a encabezar el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

El Almirante Gilberto Pinto Blanco irá al Ministerio del Desarrollo Minero Ecológico, mientras que Vanesa Montero López al Ministerio para la Agricultura urbana.

Nuevo ministerio

El presidente Maduro también informó la conformación del nuevo ministerio para el Turismo y Comercio Exterior que estará bajo la dirección de Félix Plasencia.

El constituyente Mervin Maldonado será el nuevo Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

El presidente Maduro aseguró que estos cambios están en el marco «del proceso de renovación, rectificación y cambio».