Maduro anunció que eliminaría protectores por estado y municipio

45
Foto: Archivo.

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre se eliminarían los “protectorados”.

“Vamos a eliminar eso que hemos llamado el protectorado. Se acaban los protectores y las protectoras por estado y municipio para que gobierne el que gane”, dijo este lunes en cadena de radio y televisión, al momento de entregar el premio nacional de periodismo.

Actualmente, Mérida, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta tienen asignado un protector, figura impuesta de manera inconstitucional luego de las elecciones del 2017.

Unión Europea enviará comisión técnica para las elecciones

El 21 de noviembre, en el territorio nacional se efectuarán las elecciones de gobernadores y alcaldes, que serían evaluadas por la Unión Europea.

Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, informó que enviaría al país una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra observación tras apreciar una “posible apertura política”.

“Voy a enviar una misión técnica de evaluación para ayudar a considerar si se cumplirían las condiciones para enviar una misión de observación a las elecciones en noviembre”, subrayó.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, respondió el pasado viernes al anuncio y dijo que el chavismo no teme a la posible observación de los comicios en Venezuela porque no se le hace «trampa a nadie».