Maduro aprobó recursos para las escuelas

85

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de 47 mil 493 millones de bolívares para la recuperación y mantenimiento de escuelas en todo el país.

Además, aprobó otros 20 mil 550 millones de bolívares destinados a construir 100 nuevas escuelas y liceos a nivel nacional.

El mandatario explicó que con esos recursos y el despliegue de 200 equipos de mantenimiento, espera contar con instalaciones de calidad para el inicio del año escolar 2019 – 2020.

En el mismo tenor, el mandatario destinó 17 millones 773 mil euros para la impresión de 30 millones de libros de la Colección Bicentenaria y 9 millones 232 mil euros para la elaboración de 36 millones decuadernos.

Todo ese material, destacó, será distribuido en el kit escolar que entregarán al empezar el año y que debería incluir morral y uniforme.

Por último, Maduro hizo un llamado al Ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, a garantizar el buen funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar y «velar por una remuneración justa» para los trabajadores del sector educativo.

Ya empezó la distribución en las escuelas

Por otro lado, el ministro Isturiz aseguró que el pasado jueves 29 de agosto empezó la distribución de cuatro millones de morrales con útiles y uniformes en las escuelas de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, La Guaira y Distrito Capital.

También, informó que se han entregado materiales para la rehabilitación de la infraestructura educativa, como pinturas y material para impermeabilizar los techos.