Maduro asegura estar comprometido para erradicar el trabajo infantil

138
Nicolás Maduro
Foto: referencial

El presidente Nicolás Maduro señaló este domingo 12 de junio que su administración está comprometida en trabajar para acabar con el trabajo infantil. Esto a propósito de conmemorarse el Día Mundial contra esta acción que azota al mundo.

Así lo aseguró el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter. A su juicio, “los programas sociales y la recuperación del sistema educativo” en el país buscan mejorar el futuro para los niños.

«En la Revolución, los programas sociales y la recuperación del sistema educativo tienen como objetivo construir un futuro mejor para nuestros niños y niñas. En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, reiteramos los esfuerzos y el compromiso por erradicar este flagelo», escribió.

No obstante, el Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), entre otras organizaciones, expresaron a la agencia de noticias EFE, indicaron que en el caso de Venezuela, el tema del trabajo infantil está “invisibilizado” porque no existen cifras oficiales que permitan conocer el verdadero alcance.

A esta situación, se le suma la crisis económica por la que atraviesa el país desde hace varios años; así como también la pandemia por el coronavirus (por el cierre de los colegios).

El director de Cecodap, Carlos Trapani, expresó que existen muchos niños desde temprana edad que están trabajando para ayudar con el ingreso familiar, cuyo presupuesto afirma que está “profundamente golpeado”.