Maduro asegura que no detendrán a los CLAP

72

El presidente venezolano Nicolás Maduro declaró en cadena nacional que «los CLAP pican y se extienden y continúan de la mano del pueblo».

Así respondió a las recientes declaraciones hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que anuncia sanciones para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Reiteró que ningún otro país en el mundo tiene algo parecido y que su gobierno está ordenando sus líneas, insistiendo en la necesidad de «producir todo el alimento, toda la carne, toda la leche, en el país».

Las declaraciones fueron hechas durante la inauguración de la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la FANB , instalada en el Círculo Militar de Caracas.

La feria está compuesta por más de 30 stands, en los que se exhiben productos alimentarios, artículos militares, proyectos de seguridad tecnológica y telecomunicaciones, entre otras. De acuerdo con el mandatario, la misma abriría las puerta a nuevas oportunidades de inversión a desarrollos nacionales, para «garantizar la independencia tecnológica».

Textiles y armas

Durante la transmisión en cadena nacional, también fueron aprobados 50 millones de euros para la puesta de marcha de la planta textil ubicada en el Complejo Industrial Tiuna. Con ella, el gobierno nacional espera fabricar  780 mil unidades anuales de uniformes militares.

Maduro agregó que, en el complejo, también podrían fabricarse los uniformes escolares «de todas las escuelas y liceos del país.

Asimismo, anunció la aprobación de 6 millones 833 mil euros para la fabricación de la subametralladora «Caribe», un armamento completamente hecho en Venezuela, capaz de cargar 30 cartuchos y de ejecutar 30 disparos por minuto.