Maduro aspira iniciar negociaciones con la oposición en agosto

24
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Web

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el sábado (24.07.2021) que espera que las negociaciones con la oposición empiecen el próximo agosto en México, con la posible participación de varios gobiernos, entre ellos, «posiblemente», el de Estados Unidos.

Manifestó que ya han pre hablado sobre una agenda compleja y se han puesto de acuerdo en las bases, «Aspiro que en el mes de agosto, temprano, poder instalar en México, con la ayuda del Gobierno de Noruega, y posiblemente la participación de gobiernos del mundo, entre ellos Estados Unidos», dijo Maduro en entrevista a Telesur.

Señaló, que uno de sus objetivos es que la oposición renuncie «por escrito y de palabra viva» a la «violencia, al llamado al intervencionismo, a las guarimbas y al intento de magnicidio.

El presidente apuntó que junto a la oposición puedan unificar una sola voz, para exigir el levantamiento de todas las sanciones y que se devuelva el oro de Venezuela «que tienen secuestrado, las cuentas y las empresas».

Acuerdo de Salvación

Maduro calificó como «una señal muy poderosa» el hecho que «las oposiciones» hayan decidido participar en las elecciones regionales y locales previstas para noviembre.

En mayo pasado, el líder opositor Juan Guaidó anunció su disposición a negociar con el gobierno de Maduro para alcanzar un «acuerdo de salvación nacional» y superar la crisis.

Resaltó que a través de la «mesita» se han hecho cambios importantes en pro del país y aseveró que producto de los diálogos se pudo elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral en la Asamblea Nacional electa en 2020.

Hasta hoy no existe una fecha concreta para el inicio de las negociaciones.

Fuente: EFE, Telesur, Twitter