Maduro confirma 75 nuevos casos por Coronavirus

236
Venezuela registra por tercer día consecutivo 75 o más casos de COVID-19. Foto: cortesía.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que se detectaron 75 nuevos casos por la COVID-19 y Venezuela eleva la cifra total a 824 contagios.

Maduro detalló que los nuevos pacientes contagiados vía transmisión comunitaria se distribuyen en los estados: Lara 1, Aragua 1 y Miranda 1.

Agregó que cinco personas fueron contagiadas por tener contacto con viajeros y 67 corresponden a casos importados en las fronteras con Brasil y Colombia.

Venezuela registra por tercer día consecutivo 75 o más casos de COVID-19.

3 casos comunitarios

El mandatario nacional precisó que uno de los contagiados vía transmisión comunitaria se localiza en el estado Lara. Es una mujer de 20 años de edad que tuvo contacto con un paciente positivo de Yaracuy, un trabajador de una empresa de alimentos relacionado con el foco de Los Roques. No presenta síntomas de Coronavirus.

El segundo caso es otra mujer de 37 años de edad natural del estado Aragua. No tiene antecedentes de viaje pero trabaja en una institución en el que se captan casos. Recibe atención médica en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Maracay.

En el estado Miranda resultó positiva a la enfermedad una mujer de 83 años del sector Minas de Baruta (Miranda). Es hipertensa y tiene discapacidad motora.

Viajeros e importados

Maduro expresó que en las últimas 24 horas se detectaron cinco casos por contacto con viajeros internacionales, cuatro de ellos médicos. «No acepto ese tipo de debilidades en la disciplina de aplicación de protocolos».

Respectos a los casos importados refirió que se registraron 67 nuevos casos importados, en la frontera con Brasil y Colombia: 66 vienen de Colombia (35 Apure, 31 Táchira) y uno por Brasil.

Asimismo dijo que el promedio de incidencia de la COVID-19 en Venezuela es de 2,5 «un nivel bajo para pensar en el plan de desescalada de manera segura y organizada”. Acotó que dicho plan ya se está trabajando con los gobernadores de los estados.