Maduro confirma presencia de variante brasilera en Venezuela con 10 casos

47
Foto: referencial.

El presidente de la república Nicolás Maduro confirmó en su alocución nocturna de este miércoles 3 de marzo que se ha detectado la presencia de una variante del Coronavirus proveniente de Brasil.

El mandatario explicó que hasta los momentos esta variante del nuevo virus se ha localizado en las parroquias 23 de Enero y El Junquito de Caracas, con dos casos, en el sector Nueva Casarapa del estado Miranda, también con dos casos y en una zona que no identificó del estado Bolívar con 6 registros.

También precisó que hasta el momento se encuentran 10 personas hospitalizadas «y aisladas a que han dado positivo y estudiando todos sus vínculos», al tiempo que explicó que por la agresividad de esa nueva variante se tomarán medidas especiales de prevención.

Exhortó «a redoblar las medidas de prevención en zonas públicas, en el hogar, las medidas sanitarias, las medidas de distanciamiento social».

Ya en el mes de enero expertos de la Academia Nacional de la Medicina habían advertido de los riesgos de la entrada de esta variante por la frontera del estado Bolívar, al sur de Venezuela, con Brasil.