Maduro confirma semana de flexibilización «segura y necesaria»

30
Foto: VTV

Tal cual como lo adelantó el martes 6 de abril, el presidente de la república Nicolás Maduro confirmó que este lunes 12 comienza en todo el país una nueva semana de flexibilización «segura y necesaria» luego de 21 días consecutivos de cuarentena radical.

Luego de rememorar los hechos del 11 de abril de 2002 en los que se consumó un golpe de Estado en contra del entonces presidente Hugo Chávez, Maduro aseguró que había llegado a esta decisión luego de constatar que su gobierno garantizó el pago de varias bonificaciones a un poco más de 4 millones de trabajadores independientes, apoyo a los microempresas y la entrega de bonos a través de la plataforma Patria a más de 9 millones de beneficiarios.

También recordó que lo «que no se debe flexibilizar son las medidas de bioseguridad para proteger a todas las familias del país, eso si no se puede relajar».

Dijo que debido a los planes de contingencia que su gobierno ha implementado «hemos podido frenar las variantes brasileñas que son muy agresivas».

En el tema de las vacunas reiteró la información que ofreció este sábado la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez en la que anunciaba que Venezuela había cancelado 64 millones de dólares como anticipo de un poco más del 50% para adquirir 11 millones 426 mil dosis mediante el mecanismo COVAX de la Organización Panamericana de la Salud.

Confesó que «en su momento se sabrá de dónde sacamos el dinero. Fue la liberación de unos recursos que estaban secuestrados por Estados Unidos y fueron depositados en francos suizos porque si se hacía en dólares, se los robaba la Reserva Federal de Estados Unidos”.

Al igual que su predecesora, acusó nuevamente a dirigentes de la oposición nacional de bloquear en el exterior más de 7 mil millones de dólares que le pertenecen a la república y admitió que las últimas gestiones que ha hecho para combatir la pandemia en Venezuela «han sido pariendo por aquí y por allá».