Maduro confirmó vacunación para mayores de 12 años en los liceos

90
Foto: Presidencia Venezuela

El presidente de la republica, Nicolás Maduro, ofreció la tarde de este domingo 24 de octubre el balance semanal de la lucha contra la COVID-19.

El jefe de Estado aseguró que al día de hoy «hemos llegado al 56% de la vacunación en el país». También pidió a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez a que se abran más centros de vacunación.

Maduro recordó que a partir de mañana lunes se comenzará con la inmunización de los niños mayores de 12 años contra la COVID-19 en todos los liceos del país.

El mandatario apuntó que lo más difícil era conseguir las vacunas «y ya las tenemos». En este sentido, manifestó que ahora le corresponde al pueblo recibir la inmunización para llegar a la meta del 70% de vacunados para el 31 de octubre.

Le hizo un llamado a los mayores de 18 años a que vayan a los centros de vacunación a colocarse su vacuna, y recordó que a partir de este lunes comienza una semana de flexibilización.

A su vez, se prevé la ampliación de unos 858 centros de vacunación donde esperan incluir jornadas en farmacias, casa por casa, centros comerciales y educativos.

Sobre los últimos contagios en el país, el ejecutivo apuntó que durante esta semana se redujeron los casos en un 7,7 %.

Según los últimos reportes, el alza de contagios fue de 26 casos por 100 mil habitantes, dos puntos menos que la semana anterior. La curva nacional se encuentra en descenso, según los reportes oficiales.