Maduro creó la Comisión Nacional de Tierras

347

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este 17 de agosto la creación de la Comisión Nacional de Tierras (CNT) desde Turmero, municipio Mariño del estado Aragua.

De acuerdo con lo expresado por el jefe de Estado, la CNT será «un órgano consultivo y participativo», y su principal fin será regularizar la tenencia de tierras con «vocación agrícola».

«Estoy firmando un punto de cuenta para proceder a la creación de la Comisión Nacional de Tierras como un órgano consultivo y participativo», dijo el presidente Maduro.

También la CNT se encargará de profundizar la política de regularización de la tenencia de tierras con vocación agrícola.

Sobre los integrantes de la Comisión dijo que será conformada por un «equipo calificado», que va a depender del Instituto Nacional de Tierras, adscrito al Ministerio de Agricultura.

Las funciones específicas que cumplirá la Comisión será de asesoramiento, desde el punto de vista técnico, agrícola, agronómico, productivo y otros que determine el gobierno nacional.

El mandatario nacional fue tajante al señalar que no aceptará ningún tipo de “acto anarquista” para la tenencia de la tierra.

”Todo, pero absolutamente todo, tiene que ser consultado, organizado y planificado, para que se actúe con justicia e igualdad”, refirió Maduro.

Explicó que dicha comisión funcionará a través de vocerías, que las cuales tendrán la siguiente estructura: 1.123 voceros parroquiales, 335 voceros municipales y 24 voceros estadales.