Maduro da 72 horas para que embajadora de la UE abandone el país

21
Foto: Twitter.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que dio 72 horas para que desaloje el país la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa.

Maduro expresó que la decisión se debe a la resolución emitida por esta entidad en la que sancionó a 11 funcionarios venezolanos.

«¿Qué poder se abrogan ellos? ¿Quiénes son para sancionar? (…) ¡ya basta! por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país y exigir respeto a la Unión Europea»

Nicolás Maduro

«En la Embajada de España se planificó el asesinato de Nicolás Maduro»

Respecto a la filtración de un reportaje divulgado por el medio estadounidense The Wall Street Journal, en el que «se planifica el asesinato de Nicolás Maduro» y la incursión militar en Macuto, refirió que el actual embajador de España, Jesús Silva, fungió «como cómplice al criminal y terrorista leopoldo López» para, según él, propiciar este hecho.

«en The Wall Street Journal, quizá la prensa más oligárquica de la derecha de Washington, sale un súper artículo de cómo en la Embajada de España en Caracas se planificó el asesinato de Nicolás Maduro y la incursión armada de grupos mercenarios de Colombia»

Nicolás Maduro

El mandatario nacional apuntó que Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su presunta participación en la incursión armada de Macuto «y su complicidad en los actos criminales denunciados en The Wall Street Journal con el señor Leopoldo López. Esperen noticias en las próximas horas».