Maduro denunció campaña contra los migrantes venezolanos

141
Foto: Captura de pantalla

Según Nicolás Maduro, potencias de occidente ejecutan una campaña contra los migrantes venezolanos para justificar una intervención.

Durante la sesión ordinaria 49 del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el presidente de Venezuela denunció que se mantiene una guerra económica contra el país, que le ha impedido comprar medicinas, alimentos y desarrollarse.

Maduro denunció al Banco de Inglaterra por secuestrar 31 toneladas de oro. De igual forma, el Novo Banco de Portugal congeló más de mil millones de dólares y que el Citi Bank transfirió 342 millones del Banco Central de Venezuela al tesoro de Estados Unidos.

Según la denuncia, a Venezuela le han impuesto 502 sanciones unilaterales.

Colonialismo Judicial

Por otro lado, Maduro aseguró que los países poderosos pretenden utilizar el Sistema Internacional de Derechos Humanos para sustituir gobiernos no alineados e imponer un sistema de colonialismo judicial.

Campaña contra los migrantes

En Venezuela viven más de 12 millones de migrantes, según Nicolás Maduro. «la mayoría colombianos», pese a eso, denunció que existe una campaña contra los migrantes venezolanos en la prensa internacional para justificar una intervención en el país.

Vea el discurso del presidente Nicolás Maduro en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.