Maduro: “el informe de Bachelet está cargado de mentiras”

22

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, atacó a la Alta Comisionada de los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, y señaló que su informe sobre Venezuela está cargado de mentiras.

Maduro coincidió con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, al reiterar que el texto emitido por Bachelet habría sido redactado por Estados Unidos con presión constante Eliott Abrams, representante del país norteamericano para Venezuela.

“Dio un paso en falso y espero que lo corrija”, afirmó Maduro en una rueda de prensa con varios medios la noche del lunes 8 de julio.

Ante lo que considera un documento «parcializado y sesgado», el presidente Maduro informó que ya emitió una carta personal dirigida a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos solicitando “su corrección” y haciendo alusión a la historia.

Refirió que alude a los ataques ocurridos en Latinoamérica a los gobiernos de izquierda, como el caso del presidente Salvador Allende en Chile y otros mandatarios que fueron objeto de golpes de Estado por parte del gobierno norteamericano.

Reforzó su tesis de una crisis generada por un “bloqueo inhumano e inmoral” de Estados Unidos que está mermando la capacidad del Estado para asumir sus compromisos y responsabilidades.