Maduro en la Cumbre del ALBA: «Iremos a Los Ángeles, nadie podrá detenernos»

169

El presidente Nicolás Maduro se refirió este viernes a la exclusión de Venezuela, Nicaragua y Cuba de la Cumbre de las Américas por decisión de Estados Unidos. No obstante, Informó que los países excluidos están determinados a hacer acto de presencia en Los Angeles, EE.UU, sede de la cumbre.

El Jefe de Estado calificó la convocatoria de la Cumbre de las Américas como una «convocatoria errática», y que las maniobras de EE.UU no impedirá que se escuche «la voz de los pueblos de América».

«En el ALBA no hay un país ‘hegemón’, un país que excluye, aquí hay un espíritu de solidaridad», dijo Maduro en su intervención en una clara alusión a EE.UU.

A juicio de Maduro, la exclusión de los «tres países hermanos» no solo constituye la exclusión del gobierno, sino de los pueblos venezolanos, nicaragüense y cubano.

Maduro agradeció el apoyo de varios países latinoamericanos, y citó a México, y los países miembros del ALBA.

«Este es nuestro siglo, es el siglo de los pueblos, de los iguales, de la inclusión, ratificamos nuestro compromiso», dijo Maduro al cierre de su intervención.

«EE.UU no tiene la potestad de excluir a un país»

Los discursos de los representantes de los países mientras de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), fue unitario.

Todos rechazaron la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de Las Américas.

«Estados Unidos no tiene la potestad de excluir a ningún país», coincidieron en los discursos.

Venezuela está en recuperación integral

El presidente Nicolás Maduro, también informó que «Venezuela está en una recuperación integral», pese a los embates de «las sanciones genocidas y unilaterales del imperio».

Según Maduro, Venezuela está experimentando una recuperación desde lo económico, desde lo moral, político, y social.