Maduro espera aplicar vacunación masiva en abril de 2021

80
Foto: VTV

Un proceso de vacunación masiva, segura, gratuita y de calidad contra la COVID-19, pretende aplicar el presidente de la república Nicolás Maduro a partir del mes de abril del año entrante en Venezuela.

Así lo reveló este martes 10 de noviembre en una interacción televisada que tuvo con candidatos oficialistas a la AN, miembros de su equipo de gobierno y dirigentes políticos del GPPSB.

El gobernante dijo aplaudir que ya existan potenciales vacunas que se pueden aplicar pero espera que todo eso no se deba a una propaganda propia de la geopolítica mundial.

Consideró que los recientes anuncios hechos por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech, sobre el “aparente éxito de este fármaco» es algo digno de guardar sospechas y reservas.

Por eso criticó alos “medios occidentales” de comunicación que han hecho “una fiesta con esta noticia” y han “silenciado los avances” de otras vacunas en Cuba, Rusia y China.

Con respecto a los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V en el país señaló que “el ensayo de la vacuna Sputnik V rusa en Venezuela va muy bien. Vamos a esperar que terminen todos los ensayos para poder dar los resultados definitivos pero va muy bien”.