“Tienen un plan para llevarnos otra vez a la violencia”

26

Durante un acto de ascenso de los militares el 4 de julio, el presidente Nicolás Maduro exigió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) responder de manera “clara”.

“El que se meta con la paz de la República debe tener la respuesta en la palabra clara, en la orden y en el mando claro de todo el liderazgo militar de Venezuela”, dijo el Jefe de Estado.

Según el mandatario nacional, un sector de la oposición estaría gestando una nueva maniobra que pondría a Venezuela en una nueva etapa de inestabilidad social y política.

“Tienen un plan para llevarnos otra vez a la violencia de las guarimbas, para llevarnos otra vez al tiempo de la intolerancia, del conflicto inútil”, denunció el presidente Maduro en el acto a la FANB.

Durante los últimos discursos de los factores del gobierno de Venezuela, han apuntado directamente contra María Corina Machado, una de las candidatas a las primarias que definirá al competidor o competidora a las elecciones presidenciales del 2024 contra Maduro.

El gobierno del presidente Maduro es enfático al advertir que en caso de que María Corina resulte ganadora de las primarias, no podrá postularse. Argumentan que sobre la candidata pesa una inhabilitación política por 15 años.

La inhabilitación fue sancionada el 13 de julio del año 2015. Durante quince años, Corina no podrá optar o ejercer algún cargo de elección popular.

Por su parte, María Corina Machado ratificó su intención de ir hasta las últimas instancias y ha dicho que la “inhabilitación es inútil”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.