Maduro hizo nuevos cambios en su gabinete

52
Nicolás Maduro
Foto: Cortesía.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ajustó nuevamente su gabinete para este 2023 con cuatro cambios importantes.

En horas de la mañana el presidente anunció a través de Twitter que el coronel Antonio Morales, asumiría para este nuevo año el cargo a ministro de Comercio Nacional, dejando su puesto como encargado de la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), quien estuvo al mando desde el 8 de junio de 2017.

Para esta tarde, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que Héctor Obregón sería el nuevo viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores.

Posteriormente, también se conoció que Anabel Pereira Fernández ahora asume la superintendencia en Sudaban y Héctor Andrés Obregón Pérez como viceministerio de Economía Digital.

Los cambios en el gabinete del Gobierno nacional que se anunciaron este jueves 19 de enero serían los segundos ajustes que se realizan en este año 2023, pues la vez anterior el presidente Maduro designó a Yván Gil Pinto como nuevo canciller de Venezuela y a Pedro Rafael Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA).