Maduro le ofrece ley antibloqueo a empresarios chinos

43
Foto: VTV

Este viernes 6 de noviembre el presidente de la república Nicolás Maduro anunció en cadena nacional que su gobierno está encaminado a firmar un nuevo convenio de cooperación económica con empresarios de la República Popular de China bajo el paraguas de la nueva ley antibloqueo.

Según el mandatario los nuevos acuerdos en materia de inversión se orientarán a construcción de viviendas, continuidad de obras ferroviarias, explotación de yacimientos petrolíferos en la faja del orinoco y otros proyectos de infraestructura.

Los anuncios los hizo en medio del desarrollo de un taller con los empresarios y diplomáticos chinos para conocer lo que contiene el nuevo instrumento legal aprobado a mediados de octubre por la ANC.

Maduro aseguró que con esta nueva alianza se podrán obtener financiamientos importantes de China y de esta manera contrarrestar, según él, los efectos nocivos del bloqueo que hay sobre el país producido por las sanciones del gobierno estadounidense.

En el taller también participó el embajador de China en Venezuela Li Baorong y representantes de corporaciones empresariales del país asiático.