Maduro no irá a la Celac por presunto plan de agresión

388
nicolás maduro
Foto: Archivo.

Freddy Ñáñez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, informó que el presidente Nicolás Maduro no asistirá este 24 de enero a la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), porque se conoció un presunto «plan de agresión» contra él y su delegación.

«En las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de una plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo que pretenden montar un ‘show’ deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional», se lee en el comunicado.

«Como Estado fundador nos colocamos en la primera línea para cuidar el éxito de nuestro principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos», agregan.

En su lugar asistiría el Canciller de la República.

Cabe destacar que este domingo 22 de enero, Patricia Bullrich formalizó un reclamo en contra de Maduro, luego de que días antes manifestara que si pisaba suelo argentino, sería detenido.

«Es muy importante luchar contra los políticos involucrados en organizaciones criminales; esta colaboración es por el bien de nuestras democracias», dijo la presidenta de Propuesta Republicada, citada por varios medios.

«Si un argentino denuncia que una persona buscada en Estados Unidos está aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en relación a la detención de la persona que tiene pedido de captura, para ser extraditada a los Estados Unidos», agregó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.