El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el llamado al diálogo y al entendimiento de su Gobierno con todos los sectores políticos de la oposición en el país.
Durante una Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia, Maduro presentó un documento que ratifica los acuerdos de Barbados y solicita el levantamiento completo, permanente y total de todas las sanciones que enfrenta Venezuela.
“A todos los sectores políticos de la oposición, nuestras manos abiertas para el diálogo y el entendimiento”, expresó el mandatario.
El documento presentado establece cuatro puntos fundamentales:
- Exigir el levantamiento completo y permanente de todas las sanciones.
- Defender de manera activa los derechos históricos, políticos y jurídicos de la República Bolivariana de Venezuela sobre el territorio Esequibo.
- Cuidar la paz social y las instituciones que la garantizan como un derecho social inalienable.
- Desestimar y rechazar las amenazas y chantajes que ponen en riesgo el Acuerdo de Barbados.
El presidente Maduro destacó la importancia de esta conferencia como un encuentro de diversos sectores de la vida nacional para dar pasos hacia un acuerdo de unión, paz, recuperación, soberanía, independencia, democracia y libertades. Además, planteó la visión de alcanzar un gran acuerdo de paz que será “hasta el 2050”.
Días antes de estas declaraciones sobre los acuerdos, el presidente dijo que de parte de su delegación no se haría nada que pueda dañar el proceso de negociación, pero aseveró que cuando se “firma con el diablo”, “el diablo siempre hace sus fechorías”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.