Maduro ordena a los jefes militares fronterizos coordinar seguridad con Colombia

211
Nicolás Maduro
Foto: VTV

En medio de un acto en Fuerte Tiuna con el cual se celebraban los 22 años de creación del actual Comando Estratégico Operacional, CEOFANB, el presidente Nicolás Maduro dio la orden a los jefes militares de puestos fronterizos coordinar con sus pares colombianos mecanismos de seguridad.

En este punto indicó que “estamos en muy buenas condiciones para consolidar la paz total en Venezuela y para ayudar a Colombia a conseguir la paz total. Doy la orden para comenzar a coordinar con todos los organismos de seguridad de Colombia”, al tiempo que recordó la reunión sostenida entre ambos Ministros de Defensa con la instalación de mesas técnicas.

En la actividad el mandatario nacional también sorprendió a los asistentes al anunciar que en secreto ha ordenado la instalación de nuevas bases militares. «Nuevas en el concepto y en la capacidad de vigilancia, extendidas hasta el Cabo San Román», adujo.

Sin embargo, no especificó dónde ni desde cuándo están ubicadas y si su operatividad responde a un plan de defensa ante algún intento de saboteo o conspiración en su contra.

Reconoció que en su gobierno se ha reafirmado el espíritu de la doctrina militar bolivariana.

De las 8 Regiones de Defensa Integral, REDI, orientó a que redoblen sus esfuerzos para que “ocho regiones inexpugnables de la Patria, capaces de combatir a las fuerzas disolventes, a las fuerzas terroristas y, si fuese el caso, a las fuerzas imperialistas”.

Al final condecoró también a los efectivos participantes en los recientes juegos internacionales militares efectuados en Barquisimeto, Lara, pese a que la delegación venezolana ocupó el último lugar de la tabla.