Maduro prometió otra vez medidas económicas para proteger el bolívar

65
Referencial

El Presidente de la República Nicolás Maduro anunció este jueves 29 de julio, por enésima vez, que dará a conocer información sobre lo que serían nuevas medidas económicas y créditos en multimoneda.

“En los próximos días vamos a anunciar medidas para el bolívar. Combinar el bolívar, el petro, la criptomoneda, el euro, créditos en yuanes, vamos a dar créditos en la moneda china. No podemos decir más”, dijo Maduro sin ofrecer más detalles durante un encuentro de trabajo por el fortalecimiento de la agroindustria nacional transmitido por Venezolana de Televisión.

Maduro le pidió a la Vicepresidenta y Ministra de Economía, Delcy Rodríguez, que conduzca a la banca pública y convoque a la banca privada para multiplicar los créditos a los productores agrícolas «en las condiciones más leves».

«Vamos a utilizar todas las criptomonedas del mundo, ya Venezuela tiene tres años trabajando con las criptomonedas, tenemos nuestra moneda nacional, el bolívar, y vamos a tomar medidas para fortalecerla en el segundo semestre», indicó.

Precisamente sobre estos anuncios en los últimos días algunos economistas venezolanos han adelantado que vendría una reconversión monetaria, en la que el Banco Central de Venezuela eliminaría 6 ceros al bolívar.

El Presidente además recordó que el país enfrenta una serie de “ataques económicos” que han golpeado la moneda venezolana. “Tenemos identificados a los ocho o diez actores económicos que perturban los precios, el valor real de la moneda. Son parte de un plan. He dado la orden de que los llamen a botón, no importa los apellidos”, señaló el mandatario.

También pidió promover los créditos en yuanes para «apoyar, abrazar a todos los productores de todas las escalas» e hizo un llamado a los productores venezolanos a unir fuerzas a fin de mejorar el país: “hacer reverdecer nuestra Patria con amor y trabajo”.

Venezuela sufre una de las peores hiperinflaciones del mundo, superando el 3.000% en lo que va de año.