Maduro ratifica que el reclamo de dominio sobre el Esequibo seguirá siendo en paz

31

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ratificó que la intención de Venezuela es seguir reclamando el dominio sobre el Esequibo cuyo control administrativo está en manos de Guyana.

Maduro confía en las gestiones que se están realizando a nivel de diplomacia internacional para lograr posicionar un “proceso de reclamación justa e histórica hacia un proceso de recuperación pacífica de los derechos de Venezuela sobre el Esequibo”.

De acuerdo con el mandatario, Venezuela irá paso a paso conformando un “nuevo cuadro para que la reclamación histórica sea aceptada”.

El mandatario aseguró que cuenta con una diplomacia experimentada, exitosa e inteligente. También aseguró que su cuerpo diplomático “sabe moverse” en estos escenarios.

Igualmente, ratificó que la agenda de reclamo no contempla un plan distinto a la diplomacia de paz. En este sentido, aseveró que ni el Comando Sur de Estados Unidos, ni Reino Unido lograrán sacarlo de esta ruta.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram WhatsApp.